Sunat: Odebrecht cancela deuda tributaria por más de S/ 434 millones

La cancelación se produjo con recursos de la venta de acciones de su participación en la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 6:46 pm




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció -vía Twitter- que el grupo empresarial Odebrecht canceló la totalidad de su deuda tributaria en cobranza coactiva que asciende a poco más de 434 millones de soles, esto mediante un depósito efectuado a las cuentas del fisco en el Banco de la Nación.

El pago de la deuda se efectúa en el marco de la Ley N° 30737, promulgada en marzo de 2018, y del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora brasileña. Dicha norma garantiza el pago de las deudas a favor del Estado Peruanos en casos de corrupción y delitos conexos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Barata autorizó pagos en coimas de US$ 3 millones a exgobernador Jorge Acurio

La ley creó un “Fideicomiso de Retención y Reparación – FIRR”, el cual sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

“La cancelación se produjo con recursos de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional”, aclaró la Sunat. Se trata de la Empresa de Generación Huallaga, concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
EN VIVO | Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino

EN VIVO | Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino