Sunat: recaudación de noviembre registra crecimiento de 43.4%
A+

La recaudación proveniente de los ingresos tributarios netos del gobierno central ascendió en el mes de noviembre a 13,034 millones de soles (descontando las devoluciones de impuestos), informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ese importe es mayor en 4,431 millones de soles a lo recaudado en el mismo mes del  2020 y representa un incremento de 43.4% y otro de 27.9% respecto a lo registrado en noviembre del 2019.

TAMBIÉN LEE: Álvaro Vargas Llosa sobre Harold Forsyth: «Es el corcho flotante de la política peruana»

En términos acumulados, entre enero y noviembre de 2021 se han recaudado 126,253 millones de soles, lo que equivale a un crecimiento de 45.2% respecto de similar período del 2020, y de 17.9% respecto del 2019, detalló el Superintendente Luis Enrique Vera Castillo.

Indicó que entre los factores que influyeron en la mayor recaudación de noviembre se encuentra la recuperación de la actividad económica nacional, con crecimientos importantes del producto bruto interno (PBI) y de la demanda interna de octubre que habrían superado las expectativas y marcan contraste con las reducciones registradas durante el 2020.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.