Sunat: recaudación en agosto muestra señales de recuperación
A+

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que la recaudación en agosto alcanzó los 7,080 millones de soles, descontando las devoluciones de impuestos.

De esta manera, se evidencia una desaceleración de la tendencia a la baja. Este importe representó 928 millones soles menos que lo obtenido en agosto del 2019 y una reducción de 13.1% en la recaudación.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Asesor de Bancada del Partido Morado coordina con fiscal Rocío Sánchez | VIDEO

«Recaudación tributaria de agosto confirma tendencia a la recuperación. Asciende a S/7081 millones de ingresos tributarios que representan una contracción del 13.1 %, significativamente menor a los meses anteriores», informó la Sunat mediante un hilo de Twitter.

No obstante, si bien hubo una menor actividad en comparación a la registrada en similar periodo del 2019, se observó una desaceleración de la caída en comparación con los meses previos.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

Al respecto, destacó que las ventas, observadas a nivel de los montos emitidos de comprobantes electrónicos, mostraron en agosto una tasa de 0.3%. Dicho porcentaje contrasta significativamente con la caída de 49% observada en abril (debido a la inmovilización del país para hacer frente a la pandemia por el covid-19) y confirma la recuperación observada desde junio.

De forma complementaria, las exportaciones, medidas indirectamente a través del importe de las órdenes de embarque, mantuvieron la trayectoria de mejora y ya desde julio registraron un nivel similar al año anterior. (Con información de Andina).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.