EL PRÓXIMO AÑO

Sunat tendrá información de peruanos en 113 países

Se trata de información tributaria, financiera y bancaria.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:30 am



La Sunat accederá a información de peruanos -tributaria, financiera y bancaria- de 113 países en el 2020, informó la titular de la entidad, Claudia Suárez, en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Explicó que esa medida permitirá revisar la información de entre 30 y 50 mil contribuyentes -personas naturales y jurídicas- a nivel internacional. Para setiembre ya se podrá recibir la información bancaria y financiera desde ese número de países.

En julio pasado, el Perú inició el intercambio del Reporte País por País con 38 administraciones tributarias del mundo, en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Estas herramientas y otras permitirán a la entidad recaudar unos 123 mil millones de soles el 2020, 12 mil millones adicionales a lo previsto el presente año.

La presión tributaria actualmente se encuentra en 14.2% del PBI y se proyecta elevarla a 14.9%.

Las acciones incluyen la recuperación de deudas tributarias a través de la digitalización de los procesos de declaración y pago, y una adecuada gestión de litigios. En este último aspecto, en el Tribunal Fiscal existen 6 mil expedientes por un monto de 31 mil millones de soles y en el Poder Judicial 1,500 expedientes por 8 mil millones.

83 POR CIENTO

La recaudación de la Sunat representará el próximo año el 83% del total del Presupuesto 2020, de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos