Suspensión perfecta hasta el 7 de octubre
A+

El Ministerio de Trabajo dispuso que las empresas pueden ampliar la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneraciones) hasta el 7 de octubre de 2020. No obstante, se dispone únicamente de siete días para presentar una solicitud. A través de la Resolución Ministerial 126-2020-TR, en El Peruano, se modifica el plazo máximo de la suspensión perfecta.

El Decreto Supremo 011-2020-TR establece que el plazo máximo no puede exceder los 30 días calendario del vencimiento de la emergencia sanitaria, que en un primer momento fue el 9 de julio de 2020. Sin embargo, al extenderse la emergencia sanitaria, la suspensión perfecta también se extiende hasta el 7 de octubre de 2020.

No obstante, los empleadores deben presentar una nueva solicitud y esta implica requisitos: no poder implementar trabajo remoto o aplicar licencia con goce de haber ya sea por la naturaleza de la actividad o por el nivel de afectación económica debiendo informarse a los trabajadores de alternativas, como el adelanto de vacaciones o la reducción de sueldo.

SIETE DÍAS

El ministerio permite ahora a los empleadores ampliar la medida previa solicitud, para la cual hay solo siete días de plazo, entre el 10 y el 17 de julio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.