Suspensión perfecta: mecanismo legal solo regirá hasta el 2 de octubre
A+

El mecanismo conocido como «suspensión perfecta» que se decretó como ley, debido a la pandemia, dejará de regir a partir del 2 de octubre del presente año. En ese sentido, se volverá a aplicar las medidas del marco laboral vigente.

«Medidas aplicables a las relaciones laborales en el marco del Estado de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria (…) Las medidas adoptadas al amparo del presente artículo rigen hasta el 2 de octubre de 2021″, sentencian en el decreto supremo.

 

Como se recuerda, para evitar romper vínculos laborales entre trabajadores y empresas, debido a la pandemia de la covid-19, el Gobierno en el año 2019, decretó dicha medida. La ‘suspensión perfecta de labores’, como mecanismo, evitaba la pérdida de empleos y la reinserción terminado el Estado de Emergencia.

Sin embargo, a más de 1 año de la fecha de decretada la ley, se han presentado más de 20,000 solicitudes. Asimismo, solo el pasado agosto, se registraron 292 solicitudes. Por esta razón, para buscar un cambio o la reinserción laboral, el Gobierno ha decidido que dicho mecanismo solo será legal hasta el 2 de octubre de este año.

Para leer el decreto completo presionar el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.