Talara: Denuncian a atacantes de petrolera china CNPC
También quemaron instalaciones de la proveedora Confipetrol.
A+

Manifestantes bloquearon el viernes una avenida principal en la ciudad de El Alto, provincia de Talara, Piura, mientras otro grupo provocaba un incendio en las instalaciones de la empresa peruana Confipetrol, proveedora de servicios de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), que también fue directamente atacada, informó el ministerio del Interior en nota de prensa.

El ministerio denunciará a los manifestantes que quemaron las instalaciones de la empresa proveedora de la CNPC en Talara.

PUEDES VER: Alberto Fernández a Jair Bolsonaro: “Tranquilo, no pienso cerrar la economía”

Los hechos responden a una frustrada reunión entre la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas y el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván, para resolver un paro de trabajadores que demandan trabajar en la compañía.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) denunció que los manifestantes «saquearon las oficinas de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y atacaron la central eléctrica de la compañía dejando sin energía al Lote X, el cual se vio obligado a paralizar operaciones».

PUEDES VER: APEC 2019: Chile confirma asistencia de Xi y Putin a la cumbre

CNPC explota yacimientos petroleros y tiene participación también en la industria gasífera en el sur.

(INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.