Talara: ¿Saqueo de CNPC es por mano de obra local?

Las pérdidas se calculan en 30 millones de dólares.

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:10 pm



El frustrado diálogo entre pobladores del distrito de El Alto y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en que se iba a debatir la exigencia de contratación de mano de obra local en la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), terminó con la pérdida total de las oficinas de la empresa y de su proveedor Confipetrol, informó Semana Económica.

Las pérdidas se calculan en 30 millones de dólares. Hubo saqueo de computadoras de las instalaciones de las empresas. Los trabajadores reclaman a la petrolera que se contrate a la población de la localidad. El alcalde del distrito, Jimmy Montalbán,  sería  denunciado por delito contra la tranquilidad pública a raíz de los actos de violencia.

Según una agencia de noticias, Montalbán había dispuesto colocar altoparlantes en la plaza del poblado, situación no prevista por el Minem ni los funcionarios chinos, quienes se negaron a que la reunión fuese transmitida. CNPC explota lotes petroleros en el norte y es la cuarta compañía con mayor facturación a nivel mundial en producción de petróleo y gas.

CNPC SUSPENDE CARGA DE CRUDO DE VENEZUELA

China National Petroleum Corp (CNPC) detuvo el transporte de petróleo venezolano a causa de las sanciones de Estados Unidos contra ese país, revelaron fuentes. Chinaoil, rama comercial de CNPC, ya no cargará crudo venezolano, aseveró la fuente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos