Tarifas eléctricas vuelven a subir

La electricidad ya registra un alza de hasta 9.8% en lo que va del 2022.

A partir del 4 de octubre, los precios de la electricidad registraron un nuevo aumento en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), de acuerdo con el Osinergmin.

Las tarifas eléctricas tendrán un alza promedio de 0.43% para los hogares, y de 0.53% para los consumidores comerciales e industriales.

Los precios del servicio eléctrico recogen los costos de las empresas de generación, transmisión y distribución de energía, que se actualizan mensualmente. Estas variaciones están relacionadas al uso del gas natural y el diésel, y al precio de los metales.

TAMBIÉN LEE: Tenemos la llave de la transición energética global

Además de los factores mencionados, también se tienen en cuenta el precio del dólar, que subió 3.35% en septiembre, y la inflación. El Índice de Precios al por Mayor tuvo un alza de 0.17% en septiembre y ya viene subiendo 9.18% en lo que va del año.

Con el aumento reportado para este octubre ya sumarían nueve meses de alzas en las tarifas de electricidad en lo que va de este 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.