Techo Propio: estos son los requisitos para adquirir una vivienda con ayuda del Estado

Si tienes planes para construir tu casita, toma nota.


Con el fin de impulsar el acceso a una casa propia para los ciudadanos de menos recursos, el Gobierno creó el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio. En esta nota te contamos los requisitos a cumplir para acceder a este subsidio.

Cumplir el sueño de la casa propia sí es posible. El programa Techo Propio te permite adquirir o mejorar una vivienda que cuente con servicios básicos de luz, agua y desagüe. Pero para ello, las familias deberán contar con ingresos mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda.

Requisitos

Conformar un grupo de familia. Para empezar, debes considerar que el grupo familiar debes estar compuesto por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad.

El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder de los 3,715 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de Vivienda y Fondo Mi Vivienda: Potenciar la vivienda social en Perú

Asimismo, no debes haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado Peruano.

Finalmente, no debe contar con una propiedad inscrita en Registros Públicos, sea vivienda o terreno propio o aires independizados, o ser heredero de una vivienda o parte de ella

¿Cómo inscribirme?

Puedes hacerlo en todas las oficinas del Fondo Mivivienda, centros autorizados como una municipalidad, o en el mismo local de Vitrina Inmobiliaria ubicado en el jirón Camaná 199, o también en los mismos proyectos inmobiliarios de Techo Propio.

También puedes encontrar información en la página web del programa Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) donde está la oferta a nivel nacional.

Luego que te inscribes para que puedas ser elegible, el Fondo Mivivienda, realiza la fiscalización de tus documentos y los ingresos máximos de tu grupo familiar.

Cuando la verificación está conforme, el promotor inmobiliario solicita el desembolso del BFH y el Fondo Mivienda hace el desembolso, previa presentación de la garantía por parte de la entidad financiera.

SEGUIR LEYENDO: 

Se viene gran subasta de terrenos en 13 distritos de Lima

Producción de cobre en Perú subirá a 2.8 millones de toneladas en 2023 

AFP: sepa cuánto debe tener su fondo para percibir una pensión de S/ 1,000 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.