Telefónica salda una deuda peruana de 354 millones de soles

La empresa aseguró que, en sus más de veintiocho años de operaciones en el país, ha cumplido con declarar y pagar oportunamente.

La filial de Telefónica en Perú anunció este lunes que pagó a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) 354 millones de soles (unos 88,9 millones de dólares) «en relación con ciertas disputas que mantiene con dicha entidad en torno al impuesto a la renta de 2014».

«Telefónica del Perú informa que, en la fecha, pagó un total de 354 millones de soles a la Sunat en relación con ciertas disputas que mantiene con dicha entidad en torno al Impuesto a la Renta de 2014. Informamos que este pago se hace acogiéndonos al régimen de gradualidad regulado por la propia administración tributaria», recoge un comunicado de la compañía.

TAMBIÉN LEE: Telefónica desmiente a Beto Ortiz sobre supuesta llegada del CEO a Perú

La empresa aclaró que, en sus más de veintiocho años de operaciones en el país, «ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de 10.000 millones de soles» (unos 2.511 millones de dólares) por impuesto a la renta; «lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país».

Finalmente, recordó que mantiene «una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales y respetará lo que dispongan las instituciones competentes».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.