Tenemos ‘estómago’ para estos laberintos, dice consultora privada
A+

La economía peruana tiene fundamentos sólidos y los mercados no se han visto afectados de forma significativa por la coyuntura política, consideró el gerente general de Protecta Security, Mario Ventura.

“Creo que es cuestión de que se resuelva esta coyuntura, los fundamentos están sólidos”, sostuvo. “Los peruanos ya hemos desarrollado ‘estómago’ para estos laberintos. Como dicen los expertos, dos tercios de lo que pasa con la economía peruana depende del mundo y un tercio de las decisiones internas”, agregó.

PUEDES VER | Hochschild compra participación en tierras raras en Chile

Mario Ventura indicó que los niveles de riesgo país del Perú son relativamente bajos. “Nos estamos complicando solos”, afirmó. “No es un problema de cambio de Constitución, lo que se requiere es buen empresariado, buena regulación, buen Estado, buenos servicios públicos y funcionarios de calidad”, dijo.

Durante el “Perú Capital Markets Day 2019”, Ventura consideró que los precios de los minerales están en niveles razonables.

PUEDES VER | “Perspectiva es estable, pero podría pasar a negativa”

“Si uno compara los actuales precios de los metales con los de antes, la verdad es que no están en niveles mínimos. Claro, si China se complica más, obviamente el cobre siempre es una preocupación”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.