VIZCARRA:

Tía María como en Las Bambas

“Se debe dialogar con Islay para llegar a acuerdos”, sostiene el Presidente. Su ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció el domingo que el gobierno daría esta semana a Southern Copper la licencia social para Tía María.

  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am



El presidente, Martín Vizcarra, sostuvo en una radio local que para el proyecto Tía María se debe dialogar con Islay para llegar a acuerdos. “En Las Bambas encontramos un problema que se convirtió en crisis en abril. Por eso la economía en abril se resintió.

Pedían mano dura y ¿qué hicimos? En base al diálogo estamos saliendo adelante. Un Estado fuerte no es el que mete bala a los comuneros “, dijo. “Con el pueblo se conversa, se dialoga y se concerta. Lo mismo tenemos que hacer con Tía María”, sostuvo.

Puso como ejemplo Quellaveco. “Con US$ 5,300 millones de inversión está en proceso en base al dialogo -dijo-. He sido gobernador regional cuando se le dio la licencia social a Quellaveco -añadió-. No fue una carta blanca en absoluto, lo que demandamos fue inversión pero sin contaminación y con aporte al desarrollo de la región”. “Sí hay ejemplos de minería responsable, de que sí se puede hacer”, manifestó.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció el domingo, sin embargo, que el gobierno daría esta semana a Southern Copper la licencia social para el proyecto Tía María.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición