SNI:

Tía María debe proveer agua potable por adelantado

Para el 100% de las viviendas de las comunidades mediante Obras por Impuestos.

Tía María debe proveer agua potable por adelantado
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:00 am

La Sociedad Nacional de Industrias considera que la suspensión por 120 días de la licencia de construcción de Tía María es “una oportunidad” para que el Gobierno, Southern Perú y las comunidades tengan un diálogo directo.

Considera que el diálogo debe tener una visión integral y de largo plazo y que el proyecto minero debe contemplar la instalación de agua potable y desagüe las 24 horas del día para el 100% de las viviendas de las comunidades en el marco de Obras por Impuestos y en forma adelantada.

Asimismo, dijo, debe asegurar el agua para las actividades agropecuarias mediante represas y reservorios como el de Paltuture, también por Obras por Impuestos.

Añadió que la mayoría de trabajadores del proyecto deben ser de la zona de influencia y debe haber un instituto técnico, tipo Senati, para los jóvenes.

Southern cae 18% en la Bolsa

Desde el 8 de julio, en que se le otorgó la licencia para la construcción de Tía María,las acciones de Southern han caído 18%. Las demás mineras de cobre también han tenido caídas fuertes. Southern anunció ayer en aviso publicado que defenderá la legalidad del proyecto.

Todo esto ha provocado la baja de la BVL que borró sus ganancias del año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre