Tía María: inició el paro indefinido contra proyecto minero

Manifestantes del Valle del Tambo acatan paro contra el proyecto Tía María y empezaron a bloquear carreteras interprovinciales.

  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:20 pm



Cientos de manifestantes iniciaron hoy un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María. Con piedras y otro tipo de objetos, bloquearon el kilómetro 16 de la carretera que une Arequipa con Puno, además de otras vías importantes de la región.

Ello motivó a que viajeros interprovinciales abandonen los vehículos en los que se transportaban para para llegar a pie al centro de la ciudad de Arequipa.

PUEDES VER: Solo el Congreso puede decidir si hay adelanto de elecciones.

El paro es promovido por dirigentes de Valle del Tambo, sin embargo, el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, reveló que los gremios empresariales y de transportes no participarán de esta medida.

“Tratamos de llegar al diálogo, mi posición es la del diálogo. Creemos que un país necesita de inversiones y capitales foráneos”, sostuvo la autoridad.

Reveló que los gobernadores del sur como Tacna, Moquegua y Cusco se sumarían a esta protesta. Gutiérrez se mostró en contra de ello y discrepó con el propio gobernador de su región, Elmer Cáceres.

PUEDES VER TAMBIÉN: Del Solar: Lo diga Vizcarra respecto de Odebrecht “no debe tener mayor efecto”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Roberto Freyre, mostró su preocupación ante el anuncio de la paralización.

“Un paro, una protesta que carece de una voluntad de diálogo, en nuestra opinión, de parte del gobierno regional Reveló que, actualmente existe desabastecimiento de productos en la zona como la gasolina. Además, dijo que existen problemas de salida de embarcaciones en el puerto de Matarani.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos