Tía María: ministro Liu afirma que se respetará decisión del Consejo de Minería

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, asegura que el presidente Martín Vizcarra respetará decisión del Consejo de Minería, sea favorable o no.

Tía María: ministro Liu afirma que se respetará decisión del Consejo de Minería
  • Fecha Domingo 27 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:27 pm

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, aseguró que el Gobierno respetará la decisión del Consejo de la Minería respecto de revocar o ratificar la licencia del proyecto Tía María a la empresa Southern Cooper.

En entrevista para Agenda Política, señaló que “efectivamente [vamos a respetar], porque es un lineamiento de política que vamos a respetar todas las decisiones [del Consejo]”.

PUEDES VER | Vinculan a ministro de Vizcarra en caso de tráfico ilegal de madera.

A ello agregó que “el caso de Tía María es un caso que está a la decisión del Consejo de Minería, esta comisión es un tribunal autónomo en sus decisiones por lo tanto yo no puedo adelantar opinión para afectar esa autonomía”.

Cambiando de tema, el ministro indicó que en las semanas que lleva a cargo de la cartera se han logrado resultados concretos, tales como “tenemos despejado el corredor minero por lo que ahora Las Bambas está llegando con su producción al punto de exportación. Hemos podido aplazar una paralización que había en Moquegua respecto del proyecto Quellaveco. En fin, ambos proyectos no spermiten ver que al mes de agosto estamos acumulando 3500 millones de inversión en minería, mucho mas que en meses anteriores”.

PUEDES VER | Cipriani: “Se habla mucho de democracia, [pero esto es] una oclocracia” [VIDEO]

En la misma entrevista, Liu se negó a responder si es que iba a realizar cambios en los encargados de los viceministerios de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Cabe señalar que en el transcurso de la próxima semana se estaría pronunciando el Consejo de Minería respecto del caso Tía María.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht