Tía María: Niegan recurso de amparo a Southern Copper

La servidumbre sobre las 45 hectáreas fue otorgada a la empresa minera por la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

Tía María: Niegan recurso de amparo a Southern Copper
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:01 am

El recurso de amparo presentado por la empresa Southern Copper contra la anulación por el gobierno regional de Arequipa de la servidumbre de 45 hectáreas de la superficie que se halla sobre los recursos naturales del proyecto minero Tía María, fue declarado improcedente por el Juzgado Constitucional de Arequipa.

La servidumbre sobre las 45 hectáreas fue otorgada a la empresa minera por la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio. El actual gobernador, Elmer Cáceres Llica, la anuló el pasado 25 de julio.

PUEDES VER: Toman bocaminas en Orcopampa

Como se sabe, el gobernador Cáceres Llica adujo entonces que se trata de una “propiedad del gobierno regional”, el mismo que no habría otorgado su autorización a la empresa para usar la “superficie” en la explotación minera.

Según el portal elbuho.pe, el juez Luis Madariaga rechazó el recurso de la empresa porque no se habría agotado la vía administrativa, procedimiento previo a una demanda de amparo. Esta es un decisión judicial de primera instancia. La empresa puede apelar el fallo para que sea revisado por una Sala Superior.

PUEDES VER: Crecimiento es el más lento en diez años

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”