Tía María no está en las cuentas, confirma presidente del BCR

“No hay contradicciones entre el agro y la minería. El Perú es un país minero y no explotar el recurso sacrificará lo que nos ayuda a salir de la pobreza”, añadió.

Tía María no está en las cuentas, confirma presidente del BCR
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:57 am

El presidente del BCR, Julio Velarde, confirmó ayer que el proyecto Tía María no está incluido en ninguna proyección económica “ni de este año, ni del próximo”, dijo.

Añadió que “no hay contradicciones entre el agro y la minería. El Perú es un país minero y no explotar el recurso sacrificará lo que nos ayuda a salir de la pobreza”, añadió.

Indicó que “la inversión minera está fuerte. La inversión no minera había crecido el primer semestre todavía casi 3% y esperamos que continúe”, indicó.

PUEDES VER | ¿Tenemos una matriz energética limpia?

De otro lado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María.

La inversión minera en el país entre enero y septiembre sumó 4,070 millones de dólares, mayor en 23.2% a similar periodo del 2018.

PUEDES VER | “Debe haber pensión mínima de jubilación”

No obstante, el crecimiento del PBI en septiembre será menor, debido a que la producción minera cayó más de 4% ese mes, aclaró Velarde.

De otra parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró que la agricultura y la minería responsable pueden convivir. Destacó la importancia de los ecosistemas para esta convivencia..

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto