Tía María: Revelan cifras del impacto económico de la inestabilidad

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa señaló que las pérdidas económicas de la región ascienden a 800 millones de dólares desde que se iniciaron las movilizaciones.

Tía María: Revelan cifras del impacto económico de la inestabilidad
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:20 am

La inestabilidad que vive el país desde hace meses -agudizada en los últimos días tras el conflicto en Arequipa por el proyecto minero Tía María– ha generado que varias actividades económicas no se desarrollen con normalidad.

Julio Pardavé, presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (PYME Perú), que representa a más de 30 gremios de la pequeña y mediana empresa, alertó que su sector ha sido impactado económicamente en los indicadores de empleo.

“Un taller de metalmecánica de Villa El Salvador ha despedido recientemente al 50% de sus trabajadores y su capacidad productiva ha bajado al 20%.

PUEDES VEER: Acciones de Graña y Montero caen 10% en la Bolsa

Otro caso ocurre en el Centro de Calzado de Trujillo donde la capacidad de producción ya descendió a su cuarta parte con una tasa de despido del 30%”, señaló Pardavé.

Por su parte, Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, señaló que las pérdidas económicas de la región ascienden a 800 millones de dólares desde que se iniciaron las movilizaciones en contra del proyecto Tía María.

PUEDES VER: Perú puede producir litio y autos eléctricos

Más de 500 toneladas de hortalizas diarias no han podido ser distribuidas debido al bloqueo de carreteras, perjudicando a más de 20 mil agricultores. Otros sectores afectados son el turismo, con más del 50% de paquetes turísticos cancelados, así como el ganadero que vio como 900 mil litros de leche se perdieron diariamente al no ser comercializados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas