Tía María: Revisión podría demorar tres meses

Consejo de Minería dice que suspendió la licencia “a fin de evitar un mayor riesgo que determine la imposibilidad de hacer eficaz la resolución final”.

Gobierno dice que el Consejo es “autónomo”.
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:28 am



El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estima en unos tres meses el período de espera para una decisión en el proceso de revisión de la licencia de Tía María suspendida por el Consejo Nacional de Minería, que ahora convocará a las partes, informó Semana Económica.

El Consejo suspendió la licencia del proyecto hasta que se resuelvan los recursos de revisión presentados por el gobierno regional de Arequipa y colectivos del Valle de Tambo.

PUEDES VER: Asociación de AFP rechaza críticas de economista Lench

Los recursos fueron presentados por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el Frente de Defensa de los Trabajadores de la Central Azucarera Chucarapi-Pampa Blanca y la Junta de Usuarios del Valle del Tambo.

“En dos meses a tres se debiera tener una decisión final del Consejo de Minería”, dijo Ismodes. Insistió en que el Consejo es “un ente autónomo” queriendo dar a entender que no ha sido decisión del gobierno.

PUEDES VER: Petroperú denuncia nuevo atentado contra oleoducto norperuano

El auto de sala 014-2019 Minem/CM indica críticamente que el Consejo tomó la decisión “teniendo en cuenta la crítica situación social que se viene presentando en el departamento de Arequipa, circunstancia que hace necesaria esta medida a fin de evitar un mayor riesgo que determine la imposibilidad de hacer eficaz la resolución final que adopte este colegiado”.

Detalla que, por marco legal, tiene hasta 120 días para tomar una decisión, plazo que corre desde el 19 de julio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK