Tía María: Vizcarra revisará licencia otorgada a Southern Perú

¿Da marcha atrás? El mandatario se alinea a postura 'antiminera' de gobernador arequipeño Elmer Cáceres.

Tía María: Vizcarra revisará licencia otorgada a Southern Perú
  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 11:34 am

El presidente Martín Vizcarra anunció que observará la licencia de construcción de Tía María otorgada a la empresa Southern Perú. Esta decisión la toma luego de tres horas de reunión con los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional de la Macrorregión Sur, entre los cuales estuvo el de Arequipa, Elmer Cáceres.

“El diálogo ha sido positivo y una excelente oportunidad para escuchar todas las posiciones. Esperamos que haya un tiempo de armonía y paz para facilitar la revisión del recurso y proseguir con el diálogo”, manifestó el mandatario.

Martín Vizcarra: “Rechazamos el nuevo blindaje del Congreso a Chávarry

Luego de la reunión, se acordó que el Gobierno retiraría a las fuerzas del orden de la provincia de Islay para evitar enfrentamientos y retornar a un clima de diálogo. Los gobernadores de la Macrorregión Sur  indicaron que otro acuerdo logrado en la reunión es que se promulgue una nueva Ley General de Minería. El borrador de este proyecto será entregado en agosto por los gobernadores regionales.

“El 14 de agosto empezamos el borrador porque la ley actual está generando muchos conflictos. Esperamos que el Congreso lo apruebe”, indicóElmer Cáceres. El presidente Vizcarra también estimó que la ley de minería está desfasada.

Asimismo, las autoridades regionales de Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Moquegua suscribieron un pronunciamiento donde recomiendan al Gobierno central no ejecutar proyectos mineros donde no se tenga licencia social, como el caso de Tía María, entre otros puntos.

¿Da marcha atrás? El mandatario se alinea a postura ‘antiminera’ de gobernador arequipeño Elmer Cáceres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht