Tipo de cambio: dólar cierra la semana al alza

Cotización de moneda verde subió en 0.29 % en el mercado interbancario.


El precio del dólar en el Perú cerró al alza este viernes, en medio de una fortaleza global del billete verde y una postura más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio terminó la jornada cotizando a S/ 3.852, un ligero avance de 0.29 % frente al cierre del jueves, en S/ 3.841.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Qatar 2022: Christian Cueva será baja ante Ecuador por acumulación de amarillas

Hasta el cierre de hoy, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 3.48 % en comparación con el cierre de 2021, en S/ 3.991. Ello, tras las constantes jornadas a la baja que reportó en las últimas cuatro semanas.

Sobre el precio de compra y venta, la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3.835 y se vende a S/ 3.87 en promedio. Mientras que, en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.82 y se vende a cerca de S/ 3.86.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.