Tipo de cambio: dólar se cotiza en menos de S/ 4, luego de casi tres meses
Tipo de cambio. Borja/EXPRESO.
A+

El precio del dólar en Perú, en la apertura de este miércoles, registró un nivel mínimo luego de casi tres meses, debido a la caída global de la divisa ante los próximos anuncios de la Reserva Federal en cuanto a política monetaria.

Según datos de Bloomberg, a las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes.

Respecto al ámbito nacional, la incertidumbre política causó que el dólar llegue a S/ 4.13 y se mantenga en esa cifra por varias semanas, hasta la renuncia del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TAMBIÉN LEE: Ciro Gálvez sobre exclusión de Renato Cisneros de la FIL Guadalajara: «Me siento alegre de haberlo bajado del avión»

También, los inversionistas hallaron calma con la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La última vez que el dólar cotizó por debajo de los S/ 4 fue el pasado 27 de julio, cuando se ofertó a S/ 3.928 en el mercado interbancario, según datos del BCR.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.