Tipo de cambio: Dólar sube tras nueva crisis política en gobierno de Pedro Castillo

Situación se agravó con la renuncia de la primera ministra Mirtha Vásquez.

El precio del dólar en Perú arrancó la jornada de este martes al alza, después de la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la víspera, y el anuncio por parte del mandatario Pedro Castillo sobre la conformación de un nuevo gabinete ministerial.

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el tipo de cambio de la moneda estadounidense opera en S/ 3.862 en la apertura, un avance de 0.41 % frente al cierre del lunes en S/ 3.846.

Hasta ayer, el billete verde sumaba un retroceso de 3.63 % en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado de S/ 3.991, según el BCR.

TAMBIÉN LEE: Carlos Jaico renunció a la Secretaría de Palacio de Gobierno

En ese sentido, el billete verde revirtió la tendencia a la baja que venía registrando en las últimas semanas en el país, debido a la incertidumbre política generada por las recientes renuncias del ministro del Interior, Avelino Guillén, y la premier Mirtha Vásquez.

A esto se le suma, el anuncio sorpresivo del jefe de Estado sobre la renovación y conformación de un nuevo gabinete ministerial.

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país», manifestó el mandatario vía Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.