Tipo de cambio: dólar vuelve a subir en el inicio de la jornada de hoy, martes 25 de enero

Precio de divisa norteamericana presenta cambios.


El precio del dólar volvió a subir en el inicio de la jornada de hoy, martes 25 de enero. A partir de las 09:00 a.m., el tipo de cambio estaba entre S/ 3.85 y S/ 3.84 a nivel interbancario, según Bloomberg.

A pesar de presentar una tendencia al alza, la cotización del dólar aún se encuentra en uno de sus niveles más bajos si se compara con lo registrado a fines del 2021.

Este lunes 24 de enero, el dólar presentó un precio de S/ 3.849 a nivel interbancario. Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del lunes pasado, cerró con un alza de 0.35 % en el mercado peruano.

Pese a ese cierre de la jornada el precio del billete verde presentaba una caída total de 3.56 % en lo que va del 2022. Ayer la cotización del dólar se vio impulsada por factores de la economía global, uno de los cuales fue la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo insiste: «Yo no fui entrenado en Estados Unidos para ser presidente como otros»

Los inversores ven la posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania, lo cual anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Además, los operadores también ven la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie el inicio de la subida de sus tasas de interés.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe sostiene que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.83 y se vende a alrededor de S/ 3.866. En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.86 aproximadamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.