Tipo de cambio: precio del dólar abrió su jornada con S/ 4.126
A+

Este 27 de setiembre, el dólar abrió su jornada con un valor de 4.126 a nivel interbancario, según la cadena Bloomberg, lo que representa un 30 % mayor al precio registrado en la jornada anterior.

La considerable alza del billete verde estadounidense se da luego que el primer ministro, Guido Bellido, amenazara a la concesionaria de Camisea de una posible nacionalización.

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre se negó a cumplir medidas de bioseguridad en centro comercial, sostiene Real Plaza

«Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento», escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación embestiría lo afirmado por el mandatario Pedro Castillo, quien invitó a los empresarios a invertir en territorio nacional. Sin embargo, dicha inversión, debe llevarse a cabo con «transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores y los derechos de la población».

PUEDES VER | Congresista de Perú Libre se negó a cumplir medidas de bioseguridad en centro comercial, sostiene Real Plaza

COMPRA Y VENTA

La plataforma cuantoestaeldolar.pe informa que en cambistas y casas de cambio el dólar se compra a S/ 4.11 y se vende a S/ 4.14. En casas de cambio digitales, el billete se compra a un promedio de S/ 4.11 y se vende a S/ 4.13.

Asimismo, en instituciones financieras el precio de compra está entre S/ 3.99 y S/ 4.09, y el precio de venta está entre S/ 4.13 y S/ 4.23.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.