Tipo de cambio: precio del dólar inicia jornada al alza

Previo a feriados por Semana Santa.

La cotización del precio del dólar abrió al alza este miércoles, previo a los feriados por Jueves Santo y Viernes Santo. En Lima, el tipo de cambio de la moneda estadounidense opera en S/ 3.749 por dólar, mostrando un avance de 0.53 % frente al cierre del martes en que llegó a S/ 3.730.

Así, la moneda norteamericana registra un retroceso de 6.06 % en relación con su última cotización en el 2021, en la que alcanzó S/ 3.991. En el mercado paralelo el dólar se compra a S/ 3.710 y se vende a S/ 3.755, según lo establecen portales especializados como cuantoestaeldolar.pe

TAMBIÉN LEE: Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de AFP

En el ámbito internacional, las acciones mantuvieron ligeros cambios este miércoles, luego de una caída de casi una semana por el panorama inflacionario mixto, ante la preocupación por el suministro por la invasión de Rusia a Ucrania llegó a levantar los precios del crudo.

En tanto, Reuters divisó que los futuros de las acciones en Estados Unidos miraban una apertura al alza de entre 0.5 % a 0.7 % en el mercado de Wall Street. Sin embargo, las medidas para encarar la inflación por los bancos centrales a nivel global arrastró a los mercados de renta variable desde el comienzo del 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.