Tipo de cambio: precio del dólar superó los S/4 tras la juramentación del Gabinete Bellido
Dólar. Barrueta/EXPRESO.
A+

El precio del dólar rompió este viernes la barrera de los S/ 4, luego de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido Ugarte, el primero del mandato de Pedro Castillo Terrones.

A las 9:24 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 4.0074 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 2.02% frente a los S/ 3.9280 del cierre del último martes.

Como se recuerda, en la ceremonia no juró el ministro de Economía, por lo cual esta cartera lleva dos días sin un titular al frente. Pese a que todo sugería que Pedro Francke tomaría las riendas del MEF, por liderar de mesa de transferencia, desistió al enterarse que sería comandado por Guido Bellido.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

Y es que la juramentación de Bellido Ugarte generó un verdadero sismo dentro del bloque más cercano a Castillo, puesto que se trata de un actual congresista que enfrenta una investigación por presunta apología al terrorismo.

A esto se le suma otra incertidumbre: la permanencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien lleva más de 15 años en el cargo y ha expresado su deseo de dar un paso al costado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.