TLC entre Londres y Pekín
A+

Pekín.- China y Reino Unido han acordado estudiar «activamente» la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) para reforzar sus relaciones comerciales tras el «Brexit» y en medio de la guerra arancelaria entre Pekín y Washington.

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, se reunió el viernes en Pekín con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, para abordar la cooperación económica y comercial entre ambos países, según informó el sábado la televisión estatal china CCTV.

Durante el encuentro, Pekín y Londres se comprometieron a «explorar activamente la posibilidad de analizar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes tras el Brexit», la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El titular de Comercio chino denunció de nuevo que las medidas proteccionistas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, son una grave violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El Reino Unido apoya el libre comercio y se opone al unilateralismo y el proteccionismo comercial.

Ambos ministros también abordaron la cooperación en alta tecnología y propiedad intelectual.

A finales de julio pasado, durante una visita oficial del ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, China y Reino Unido lanzaron la posibilidad de un TLC. (EFE)