Trabajadores de Pluspetrol protestan y anuncian huelga indefinida

Estas son las razones de la medida sindical.


El Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol (Sutrappec) anunció una huelga general indefinida a partir de este 13 de marzo.

Uno de los argumentos de Sutrappec para dar inicio a un paro indefinido es que a pesar de que Pluspetrol obtuvo máximas utilidades en 2022 y 2023, la empresa se niega a cambiar las condiciones salariales de sus trabajadores.

Mediante un comunicado, Pluspetrol aseguró que, pese al anuncio de la huelga, seguía en comunicación con el sindicato para poder llegar a un acuerdo. La mayoría de los trabajadores de esta empresa se encuentran en las plantas de Cusco e Ica. Como operadora del Consorcio Camisea, Pluspetrol abastece un gran porcentaje del gas licuado de petróleo y gas natural en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Paracas clausura ‘temporalmente’ planta de Pluspetrol

Frente a un escenario de escasez de gas en el país, Pluspetrol aclaró que el abastecimiento de gas natural y GLP “es un servicio esencial regulado por la ley para que se desarrolle de manera ininterrumpida”.

Los dirigentes del gremio realizaron el jueves pasado un plantón en la sede principal de Pluspetrol, en San Isidro.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Empleo se contrajo en sector exportador: cayó -4.9 % en 2023

Fue gestor de deuda por US$ 2,000 millones en Petroperú: Carlos Linares ahora integra el nuevo directorio

Ministro de Economía emite contundente mensaje contra trabajadores de Petroperú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.