Ejecutivo: Trabajadores del sector público recibirán aumento de sueldo

Al menos 562,000 empleados podrán cobrar este incremento.


El Ejecutivo celebró el nuevo Convenio de Negociación Colectiva a Nivel Centralizada 2023 con las confederaciones laborales del sector público, el cual contiene un número de beneficios salariales para los trabajadores del Estado, así como un número de compromisos sin incidencia económica por parte del Estado.

El convenio, elaborado a lo largo de 18 jornadas de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo y los trabajadores estatales, indica que se darán dos aumentos de remuneraciones a los trabajadores del sector público, los cuales se harán efectivos en enero de 2024. Estos aumentos beneficiarán a los trabajadores en el régimen del Decreto Legislativo 276, el D. Leg. 728, el régimen CAS, el régimen de la Ley del Servicio Civil, el régimen penitenciario y el de los servicios diplomáticos.

De acuerdo con el Estado, 562,000 trabajadores en los tres niveles obtendrán mejoras en su condición de trabajo mediante la entrada en vigor de este convenio. Asimismo, dicho convenio señala que se les otorgará un bono de S/600 a los trabajadores beneficiados, el mismo que será desembolsado este año.

MÁS INFORMACIÓN: Gabinete sustenta pobre ejecución presupuestal del Ejecutivo ante Comisión de Presupuesto

Según el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, este mes se estará dando una fecha concreta de la entrega. Otárola señaló que todos estos beneficios acarrearán un costo de S/644 millones para el Estado, un monto que señala es considerable y que requirió de “movidas presupuestales”.

El convenio además incluye otros beneficios no económicos para los trabajadores. Dentro de los mismos se encuentran el compromiso por parte del Estado de continuar implementando un sistema de seguridad y salud en el trabajo por niveles de gobierno y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

AFP y los cambios en la comisión: todo sobre la propuesta de modificación

Ministro de Comercio afirma que ventas a EE.UU. aumentaron desde la entrada en vigencia del TLC

Billetes falsos: sepa cómo identificarlos, según el BCR

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.