Tragedia desnuda la frágil infraestructura

Aeropuertos regionales sin capacidad para recibir vuelos.

La colisión de un avión de Latam con un camión de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no solo causó las muertes trágicas de los bomberos Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres, sino que también desnudó el derrumbe de la infraestructura aeroportuaria del país.

Más de 400 vuelos al Jorge Chávez fueron cancelados, mientras se desarrollaban las investigaciones del siniestro y se reparaba la pista del mencionado aeropuerto internacional.

TAMBIÉN LEE: Indacochea: Piden celeridad en ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Por otro lado, los cables internacionales revelaron que no se cuenta con aeropuertos internacionales alternativos al Jorge Chávez. Cerca de 15 vuelos internacionales no podían desembarcar en Pisco porque el terminal aéreo no estaba habilitado por la Superintendencia de Migraciones para recibir pasajeros de otros países. De otro lado, a duras penas, se habilitaron los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Iquitos, Arequipa, Trujillo y Cusco, para recibir vuelos internacionales. Lo cierto es que el Perú no tenía infraestructura ni servicios de migraciones para enfrentar el colapso de la pista del aeropuerto del Jorge Chávez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.