Transferencias interbancarias estarán suspendidas entre el 6 y 9 de mayo

Sepa más sobre la disposición que alcanza a varios grupos de clientes.

Las transferencias interbancarias inmediatas no se podrán ejecutar entre el viernes 6 y lunes 9 de mayo, adelantó la Cámara de Compensación Electrónica.

Será desde las 3:00 de la tarde del viernes hasta las 8:30 de la mañana del lunes, debido a que la plataforma utilizada para las operaciones será modernizada.

«No será posible registrar de manera inmediata las transferencias interbancarias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida», anotan.

Cualquier pago que se efectúe de una financiera a otra, después del viernes a la hora detallada, será registrado luego del lunes.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón va por el Ministerio de Economía y Finanzas

La disposición es importante para los siguientes grupos de clientes:

  • Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos en las fechas y horas indicadas.
  • Aquellos que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco, cuyo día de pago es en las fechas y horas indicadas, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
  • Personas que tienen un crédito con un banco, cuyo día de pago es en las fechas y horas indicadas, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

En cualquiera de estos casos, las operaciones se deberán hacerse antes de las 3 de la tarde del viernes.

Si es tarjeta de crédito u otros créditos, implicaría intereses. Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos y sin interrupción, ya que no dependen de la plataforma mejorada.

TE PUEDE INTERESAR: