Transfieren S/ 1,844 millones a la reserva de contingencia

Para la reactivación de la economía del Perú.


El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de 1,844’104,533 soles a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser reorientados a la reactivación económica y otros gastos que se dispongan.

A través del Decreto Supremo N.° 019-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el 2023, con cargo a los saldos identificados como “reorientables” en materia de gasto corriente y gasto de capital de diferentes pliegos del Gobierno nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Techo Propio: sepa AQUÍ los pasos para solicitar el Bono Familiar Habitacional

Los recursos provienen de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Educación, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Oficina de Normalización Previsional el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas de diversos pliegos del Gobierno Nacional a favor de la Reserva de Contingencia-Recursos Ordinarios”, el cual se publica en la sede digital del MEF.

Por último, se dispone modificar los límites máximos de incorporación de mayores ingresos establecidos en el D. S. N.º 006-2023-EF, en el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conforme al anexo II de la presente norma.

El mes pasado se autorizó la transferencia de S/ 360’374.128 a favor de la Reserva de Contingencia para ser reorientados a la atención de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y otros gastos.

SEGUIR LEYENDO:

ProInversión promueve inversiones como estrategia de desarrollo integral

Sociedad de Hoteles del Perú: «Nuestro país no aparece en la venta de ningún catálogo»

Tarjetas de crédito de cajas bajarían intereses

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.