Transfieren S/ 300 mllns para bono de vivienda
A+

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la transferencia de 300 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional, en su modalidad “Construcción en sitio propio”.

Según la resolución ministerial 183-2019-Vivienda publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado al MVCS.

Asimismo, indica que los recursos de la transferencia, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Establece que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia.

De igual modo, estipula que el Fondo Mivivienda S.A. informará al referido ministerio los avances físicos y financieros de las actividades a realizar con la transferencia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La modalidad “Construcción en sitio propio” beneficia a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Si desea participar en esta modalidad debe ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.