LAZOS CON EL MUNDO

Transnacional china invertiría US$ 2,000 millones en Chimbote

Representantes de China Comunications Construction Company Ltd. visitaron el terminal portuario en concesión.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 6:20 am



Representantes de China Comunications Construction Company Ltd. visitaron el terminal portuario de Chimbote en viás de concesión. La empresa China Comunications Construction Company Ltd. ha ejecutado la fase tres del puerto de Balboa, en Panamá.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, fue el anfitrión. La visita tuvo como objetivo levantar información técnica para la modernización. Durante el recorrido, Leo Xu, representante en el Perú, informó que solo la primera fase demandará la inversión de US$ 2,000 millones y tomará de dos a tres años, dependiendo de los estudios y del proceso de concesión.

“La idea es modernizar la infraestructura portuaria para que puedan arribar embarcaciones de gran tamaño. Es una iniciativa privada a raíz del pedido del Gobierno Central. Una transnacional china se interesó”, precisó Morillo. En dos meses comenzarán los estudios.

Morillo añadió que su gestión avanza en la mancomunidad regional con Ucayali, San Martín y Huánuco para la salida de sus productos por Chimbote.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’

Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’