Alerta Informativa

Economía

Tren Lima-Chosica: a fines del 2020 se firmará adenda para el desarrollo del tren de pasajeros

"Esta vía férrea que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio”, puntualizó Pedro Cateriano.

Tren Lima-Chosica: a fines del 2020 se firmará adenda para el desarrollo del tren de pasajeros
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo este lunes que una de las prioridades del Gobierno de Vizcarra es mejorar las condiciones del sistema de transporte y así optimizar el sistema logístico a través del transporte de carga.

Durante su presentación en el Congreso de la República, Cateriano Bellido mencionó que el histórico Ferrocarril Central abarca las regiones Callao, Junín y Pasco, cuya inversión asciende a US$ 57 millones.

«El servicio ferroviario de carga no dejó de operar durante la pandemia y esta concesión continúa brindando un vital servicio que permite atender las necesidades del país», acotó.

PUEDES VER | Cateriano asegura que polación vulnerable, FF.AA y PNP tendrán prioridad en recibir vacunas contra COVID-19

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lleva adelante un proceso de modificación contractual que nos debe permitir el desarrollo de tres proyectos adicionales: (i) la conexión ferroviaria con el Muelle Norte, (ii) la conexión ferroviaria con el Muelle Sur y (iii) el tren de pasajeros Lima-Chosica”, agregó.

En esa línea, el Premier anunció que en el último trimestre se prevé suscribir una adenda para materializar estas inversiones adicionales por el monto de US$ 6.5 millones a cargo del concesionario e iniciar la operación incluido el traslado de pasajeros hacia junio de 2021.

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

“Sin duda, esta vía férrea que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado