Tres empresas interesadas en modernizar ferrocarril de ruta Huancayo-Huancavelica

Se requiere de US$ 394 millones de inversión estimada y beneficiará a 1.2 millones de pobladores.


Tres empresas presentaron sus credenciales (sobre N.° 1) para competir como “interesados calificados” en el proyecto de modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, obra que requiere una inversión estimada de 394 millones de dólares y que beneficiará a 1.2 millones de pobladores, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Dos consorcios y una empresa de origen local, regional y europea, con amplia experiencia en la construcción y operación de proyectos viales y ferroviarios, presentaron sus credenciales para el concurso.

ProInversión señaló que la lista de precalificados se anunciará conforme al cronograma del proceso, previa evaluación del cumplimiento de los requisitos técnicos, financieros y legales exigidos en las bases del concurso público.

MÁS INFORMACIÓN: Devolución Fonavi 2024: últimos avances sobre pago a fonavistas en marzo

Los interesados calificados estarán aptos para presentar su propuesta técnica (sobre N.° 2) y económica (sobre N.° 3) para el proyecto Modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

La adjudicación del proyecto, que se llevará a cabo en el segundo trimestre del 2024, fue encargada a ProInversión por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta obra será concesionada por treinta años para prestar el servicio de transporte a la población, cumpliendo estándares internacionales de calidad en beneficio de más de 1.2 millones de personas de Junín (Huancayo) y Huancavelica.

Se debe considerar que el ferrocarril Huancayo-Huancavelica cuenta, actualmente, con 128.7 kilómetros de trayecto, siete estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles.

Más sobre el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ismael Benavides: «La economía crecerá este año entre 2.7% y 3.3%»

Retiro AFP 2024: Comisión de Economía del Congreso establece fechas tentativas para debate de séptimo desembolso

Megapuerto de Chancay, punto de atracción de inversores al Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.