SEGÚN TODOS LOS INDICIOS

Trump aplicará aranceles a China por US$ 200 mil millones adicionales

Aranceles por otros 267.000 mil millones, ya anunciados, dejarían en cero la balanza comercial entre ambos países

Trump aplicará aranceles a China por US$ 200 mil millones adicionales
President Donald Trump talks about Hurricane Florence during a briefing in the Oval Office of the White House in Washington, Tuesday, Sept. 11, 2018. (AP Photo/Susan Walsh)
  • Fecha Sábado 15 de Septiembre del 2018
  • Fecha 5:00 am

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, reportó el viernes una fuente conocedora del tema.

El reporte se da exactamente una semana después de que Trump planteara cobrar aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares y aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267.000 millones de dólares más.

El presidente Trump dio “luz verde” a los aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares, informó también la cadena de televisión Fox.

La medida fue anunciada por la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés) el pasado 10 de julio, pero EE.UU. optó por no aplicarla hasta negociar una alternativa con China. Hasta el momento, las partes se han reunido en cuatro ocasiones.

Los nuevos gravámenes podrían entrar en efecto de manera inminente

La aplicación de aranceles por otros 267.000 mil millones dejaría en cero la balanza comercial entre ambos países. EFE

Trump: “No estamos bajo ninguna presión”

“No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa”, escribió en Twitter el jueves el presidente Donald Trump.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva