EN POCOS DÍAS

Trump confirma que Mnuchin irá a China

 El presidente chino Xi Jinping es "un buen amigo”, reitera el mandatario.

Trump confirma que Mnuchin irá a China
  • Fecha Miércoles 25 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Washington, Pekin 24 abr (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, viajará en “unos pocos días” a China para tratar de solventar las tensiones comerciales entre ambos países, afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El secretario del Tesoro estará viajando a China en pocos días”, adelantó Trump en unas declaraciones al inicio de su reunión de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca.

Se trataría del primer viaje de Mnuchin a China desde que fue designado secretario del Tesoro el pasado año. Trump, quien apuntó que el presidente chino Xi J”,iping es “un buen amigo sostuvo que cree que hay “una muy buena opción de alcanzar un acuerdo” con China, aunque no ofreció más detalles al respecto.

China celebró el domingo pasado que EEUU estuviera considerando enviar funcionarios a Pekín para conversar, según comunicado publicado por el Ministerio de Comercio.

“China ha recibido información de que EEUU espera venir a Pekín para discutir sobre asuntos económicos y comerciales. China da la bienvenida”, apuntó el Ministerio.

El mensaje se produjo después de que el sábado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmara que esta consideraba un posible viaje a China.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”