Trump habla con Macron y Merkel
A+

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, habló este martes por separado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre “unir fuerzas» para combatir las prácticas comerciales de China.

Trump conversó con sus homólogos sobre las medidas comerciales que ha anunciado contra China, ya que planea imponer aranceles por valor de hasta 60,000 millones de dólares a las importaciones de productos chinos, además de restringir las inversiones de ese país en Estados Unidos.
«El presidente y la canciller (Merkel) hablaron sobre cómo unir fuerzas para contrarrestar las injustas prácticas económicas de China y su adquisición ilegal de propiedad intelectual», aseguró la Casa Blanca.

Con Macron, Trump habló asimismo sobre «los próximos pasos para enfrentar las prácticas injustas de comercio de China». La Casa Blanca asegura que varios de los aliados europeos de Washington comparten su impresión de que Pekín viola las reglas internacionales de comercio.
En las dos llamadas se trató, además, la relación comercial entre Estados Unidos y la UE, a la que Trump ha decidido eximir temporalmente de sus aranceles al acero y el aluminio.

Con Merkel, habló de cómo «equilibrar el terreno de juego en cuanto a los aranceles» para lograr una situación más beneficiosa para Estados Unidos. (EFE)