EE.UU.

Trump posterga otros 90 días sanciones a Huawei

El Departamento de Comercio colocó a Huawei en su lista de empresas con restricciones en Estados Unidos y pocos días después el mismo ministerio anunció que las restricciones quedaban en suspenso por 90 días a partir del 20 de mayo.

Trump posterga otros 90 días sanciones a Huawei
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:00 am

Washington.- El Gobierno estadounidense va a extender otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, según confirmó hoy el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con la cadena Fox.

En mayo pasado, Trump ordenó al Departamento de Comercio que colocara a Huawei en su lista de empresas extranjeras con restricciones en sus negocios en Estados Unidos y pocos días después el mismo ministerio anunció que las restricciones quedaban en suspenso durante 90 días a partir del 20 de mayo.

“Algunas compañías dependen de Huawei”, explicó Ross hoy para justificar la moratoria. “Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen”.

La decisión posterga la aplicación de medidas contra Huawei hasta aproximadamente el 19 de noviembre. El presidente Trump también ha postergado hasta diciembre la aplicación de aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China.

El veto anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, le impediría a Huawei trabajar con microprocesadores estadounidenses y Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y a las aplicaciones de Android.

La aplicación de sanciones afecta el lanzamiento del nuevo celular Huawei Mate 30 con el sistema operativo Android de Google, pero Huawei ha indicado que pone en el mercado el producto con su propio nuevo sistema operativo HarmonyOS. EFE

“Estamos hablando”

En mensaje en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aludió el domingo a su política con el gigante asiático. “Lo estamos haciendo muy bien con China”, dijo y recordó que ambos países están “hablando”.

“Nuestra economía es la mejor del mundo”, agregó luego. Indicó que esa economía está preparada para un “gran crecimiento” después de que se completen los tratados comerciales.

También este domingo, Peter Navarro, principal asesor comercial de la Casa Blanca, sentenció en declaraciones a CNN que los aranceles “no están perjudicando a nadie aquí. Los consumidores no han resultado perjudicados. China está asumiendo toda la carga”, aseguró. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde