PACTO CON CHINA ES POSIBLE

Trump recibe “hermosa carta de Xi”

La carta dice “trabajemos juntos, hagamos algo", revela.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am



Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, reprochó este jueves a China haber querido “renegociar” el acuerdo comercial, aunque aseguró que aún es “posible” alcanzar un pacto y anunció haber recibido una “hermosa” carta del presidente Xi Jinping al respecto.

“Es posible. Veremos (…) Recibí una muy hermosa carta del presidente Xi en la que afirmaba: ‘trabajemos juntos, hagamos algo'”, señaló Trump en declaraciones en la Casa Blanca.

Esta medianoche se cumple el plazo marcado por el mandatario para alcanzar un acuerdo con China, de lo contrario reiteró que elevará los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares del 10 % actual al 25 %, y criticó a Pekín por haber querido “renegociar” parte del pacto cuando se estaba cerca del final.

En caso de no haber acuerdo, “nuestra alternativa es excelente. Soy diferente a mucha otra gente. Yo sí creo que los aranceles para nuestro país son muy valiosos”, apuntó.

Los jefes negociadores de EE.UU., Robert Lighthizer, y de China, el viceprimer ministro Liu He, se encuentran reunidos desde primera hora de la mañana en Washington en una nueva ronda de conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial.

El Gobierno chino amenazó con “represalias” si Washington decide finalmente aumentar algunos aranceles de 10 % a 25 %.  La que se presumía una semana en que finalmente se lograría el acuerdo se ha convertido en una nueva sesión de incertidumbre.

Estados Unidos, que hace tiempo que perdió la batalla por las manufacturas, está tratando de mantener su dominio en el sector de la alta tecnología. Desde el inicio de las negociaciones, Washington alterna entre la amenaza y el diálogo. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
#TerrorismoNuncaMás: ¿qué tragedia conmocionó al país un día como hoy?

#TerrorismoNuncaMás: ¿qué tragedia conmocionó al país un día como hoy?