Tuesta: «El Congreso será responsable de que Perú no entre a la OCDE»

Indicó que algunos legisladores siguen impulsando retiros de fondos de pensiones, lo que afectaría su incorporación.

El exministro de Economía, David Tuesta, saludó la decisión tomada por el titular del MEF, Oscar Graham, de apostar para que el Perú entre en la lista de países que integran la OCDE.

Asimismo, dijo que en el Congreso hay algunos parlamentarios que van en contra de este objetivo, impulsando más retiros de fondos de pensiones.

«En la Comisión de Economía hay algunos legisladores que siguen impulsando los retiros de los fondos de pensiones, pese que un representante de la OCDE les informó con claridad que este tipo de medidas no ayudan a que nuestro país se adhiera a este organismo internacional», precisó Tuesta

TAMBIÉN LEE: La OCDE y el sistema nacional de pensiones peruano

Sostuvo que, si el Parlamento aprueba un nuevo retiro, serán los grandes responsables de que el Perú no entre a la OCDE. «Si el Congreso aprueba algún retiro, será el gran responsable de que el Perú no entre a la OCDE», afirmó.

Como se recuerda, el pasado miércoles 30 de marzo, en la sesión citada por la legisladora Silvia Monteza; el jefe de la Unidad de Pensiones de la OCDE, Pablo Antolín, detalló que los retiros anticipados de fondos no ayudan en el proceso de adhesión.

«Esto no ayuda (los retiros anticipados). El permitir el acceso sin condiciones, sin estar basado en situaciones excepcionales e individuales de penuria y permitir el acceso al 100 % (de ahorros jubilatorios) no ayuda (al proceso de adhesión a la OCDE) porque va en contra de las mejores prácticas y recomendaciones del organismo», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.