EN EL MAR FRENTE A TUMBES

Tullow ampliará búsqueda de petróleo

En el Lote Z-64 a más de nueve kilómetros de la costa de Tumbes.

Tullow ampliará búsqueda de petróleo
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:10 am

La empresa británica Tullow Oil ampliará sus prospecciones petrolíferas en el mar peruano con la perforación de un pozo en el Lote Z-64 a 5 millas marítimas de Tumbes, anunció este miércoles Perupetro.

El contrato aumenta a más de 50 millones de dólares la inversión prevista en Tumbes. Esa inversión es de 22 millones de dólares para la perforación del pozo en el Lote Z-64 y a cerca de 30 millones de dólares para las exploraciones en el Lote Z-38, donde Tullow tiene una participación del 35 % en las actividades de la australiana Karoon.

Perupetro afirmó que las prospecciones no afectarán a la pesca en Tumbes, ya que el yacimiento está a más de 9 kilómetros de la costa.

Las actividades emprendidas por Perupetro involucraron a casi 1,000 personas, entre asociaciones de pescadores y la sociedad civil que fueron convocadas con anticipación.

En los últimos meses, Petrotal y Perenco han declarado descubrimientos en los lotes 95 y 39, respectivamente. Cabe destacar que el Lote Z-64 se ubica fuera de las cinco millas marítimas, lo que garantiza que no se afectarán las actividades de pesca artesanal ni el turismo en la zona.

Tullow cotiza en la bolsa de valores de Londres y opera en 16 países de África y América.

Perupetro precisó que la región Tumbes recibió más de 1,500 millones de soles por canon y sobrecanon petrolero en últimos 10 años. Solo en los últimos tres años, la región recibió 332 millones de soles que, de acuerdo a ley, deben ser orientados a cerrar las brechas de infraestructura como las de saneamiento básico.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes