Turismo en Perú: reservas hoteleras se redujeron en 50%
El turismo viene siendo afectado por las fuertes lluvias que trajo consigo el ciclón Yaku y que permanecen hasta ahora en varias regiones del país. Lunahuaná e Ica, ubicadas al sur de Lima, son dos lugares perjudicados por los huaicos. En el caso de Lunahuaná, las actividades deportivas cerca al río Cañete se han suspendido al 100 %.
Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar también son algunos de los balnearios afectados y que, además, han sido declarados en estado de emergencia por el plazo de 60 días, tras la activación de quebradas y fuertes precipitaciones climáticas.
Lunahuaná, conocida por sus actividades turísticas relacionadas al deporte extremo, sobre todo en los ríos (canotaje y kayak), tuvo que suspender al 100 % estas acciones para salvaguardar la vida de las personas. No obstante, la reserva de paquetes turísticos también se vieron afectados.
MÁS INFORMACIÓN: Un millón de niños sin colegio por lluvias
En Ica, los aplazamientos de las reservas son una constante. Según Víctor Rojas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ica (Caretur), el 30 % de reservas fueron postergadas para esta semana y hasta un 50 % para fin de mes.
Cabe resaltar que las infraestructuras hoteleras de Ica no se han visto afectadas por el comportamiento climático de las últimas semanas.
SEGUIR LEYENDO:
Metro: Presencia de ratas entre los embutidos podría deberse a las lluvias
Senamhi alerta que tormenta en Loreto podría desplazarse al sureste
Alejandro Cavero arremete contra Rosa María Palacios: «Pobre doña amargada»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.