Un grupo de transportistas decide no participar de paro

Gremios se reunirán con representantes del MTC para llegar a acuerdos y suspender medida de fuerza.

Tras una reunión entre el vocero nacional de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, el gremio decidió no participar en el paro nacional de transportes convocado para el lunes 27 de junio.

Se supo que sus representantes asistirán a la reunión de coordinación organizada por el MTC para este viernes 24. Efectivamente, tras el encuentro realizado en la ciudad de Arequipa, Barranzuela expresó la voluntad del Gobierno del presidente Pedro Castillo para hallar una solución a las demandas del sector transportista.

«Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al Gobierno» –enfatizó Barranzuela, en el encuentro con el dirigente del gremio transportista–. «Los invito para resolver los problemas del sector en una mesa técnica».

TAMBIÉN LEE: Petroperú descarta sobreprecios de sus combustibles

Barranzuela expresó que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en la capital. En ese sentido, invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el próximo viernes con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.