"HONGMENG OS", LA RESPUESTA DE HUAWEI

Un sistema compatible con las apps de Android

Según el rotativo, la compañía trabaja en un sistema que permita a un teléfono Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android con su propio sistema.

Un sistema compatible con las apps de Android
  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 8:55 am

Pekín.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei está completando la creación de un nuevo sistema operativo propio, el “HongMeng OS”, cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Según el rotativo, la compañía trabaja en un sistema que permita a un teléfono Huawei descargar y ejecutar sin problemas las aplicaciones de Android con su propio sistema. Dicho sistema sería capaz de funcionar con las aplicaciones de Android, señaló el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu.

El gigante asiático no es el primero en embarcarse en esta tarea. En el pasado tanto Microsoft como Samsung intentaron -sin éxito- construir un sistema operativo alternativo a Android compatible con las aplicaciones de éste. Google y Apple, con Android e iOS, concentran el 99,9 % del mercado global de sistemas operativos, según la consultora Gartner.

Desde 2012, un equipo de especialistas liderados por altos cargos de Huawei, entre ellos uno de sus tres presidentes rotatorios actuales, Eric Xu Zhijun, comenzó a trabajar en el sistema bajo “condiciones de alto secreto”.

La compañía registró el año pasado el nombre de “Huawei Hongmeng” (traducido como “mundo primordial”) en China, e hizo lo propio en Europa en mayo de este año con “Huawei Ark OS”.
Llegados a este punto, la duda consiste en saber cuáles serán las diferencias de este sistema operativo respecto a Android, así como si los consumidores en el extranjero de Huawei estarán dispuestos a comprar un dispositivo sin plenas garantías de que se puedan usar las aplicaciones de Google.

Por lo pronto, Huawei ha puesto en circulación un millón de teléfonos con el nuevo sistema operativo integrado para hacer pruebas, indicó hoy el diario local China Daily. Según esta información, el software está programado para ser compatible con todas las aplicaciones de Android.

(INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros

EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros