Un tercio de peruanos seguirá en la pobreza

Banco Mundial informa que alrededor de 700 mil peruanos habrían pasado de clase media a vulnerabilidad.

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de 2021 indican que hasta hace dos años la pobreza afectaba a 8.5 millones de peruanos, un 25 % de la población del país.

Una reciente estimación del Banco Mundial indica que en el Perú alrededor de un tercio de la población continuaría en la pobreza en el mediano plazo debido a la desaceleración económica, la inflación y la alta informalidad laboral.

Se estima que tres de cada 10 peruanos viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza, de US$ 6.85 al día por persona, y un 37.7 % de la población es vulnerable y está en riesgo de caer en la pobreza.

MÁS INFORMACIÓN: MEF: aprueban garantía de S/ 2,000 millones

El ente señala que el Perú “enfrenta importantes riesgos internos y externos” como la continua agitación social, que podría frenar las exportaciones y la inversión privada en un escenario en el que la inflación tardará más en reducirse; mientras que, a nivel global, los precios de las materias primas caen y suben los costos de alimentos y energías.

Asimismo, la web del Banco Mundial agrega que en el 2022, cerca de 700 mil peruanos habrían pasado de la clase media a la situación de vulnerables y otros 700 mil habrían pasado de la vulnerabilidad a la pobreza.

Cabe mencionar que, recientemente, el Banco Mundial también anunció que su proyección de crecimiento económico para el Perú para este 2023 es de 2.4 %, por debajo de las estimaciones de otras organizaciones.

SEGUIR LEYENDO: 

Tarjetas de crédito: ¿cómo evitar el sobreendeudamiento?

Sistema de reparto: ¿por qué es un problema y qué proponen para solucionarlo? 

Precio del petróleo sube a escala mundial 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.