EN COMPETENCIA POR LA CONCESIÓN

Una empresa de España, Francia o México saneará el Titicaca 

Será adjudicada el 29 de abril.

Una empresa de España, Francia o México saneará el Titicaca 
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 5:00 am

Empresas de España, Francia y México presentaron propuestas técnicas y ofertas económicas para la concesión de la construcción y operación de plantas de tratamiento de las aguas residuales (PTAR) del lago Titicaca, informaron este lunes fuentes oficiales.

La estatal Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) señaló, en  comunicado, que cinco postores “de reconocida experiencia internacional” compiten por la concesión del PTAR Titicaca, que se adjudicará el próximo 29 de abril.

Las propuestas fueron entregadas por el Consorcio Aguas de Puno (España), FCC Aqualia (España), Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, sucursal de Perú (España), Consorcio Collas (Francia) y Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México).

El próximo lunes se abrirán los sobres para adjudicar el proyecto.

Según el organismo, el proyecto beneficiará a más de 1,2 millones de personas de las localidades de Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo, alrededor del lago. El PTAR Titicaca será un sistema para tratar las aguas del desagüe antes que lleguen al lago y lo contaminen.

La empresa ganadora se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de las plantas de Puno, Juliaca Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, así como de la operación y mantenimiento de las de Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

PTAR Titicaca es una asociación público privada (APP) y la primera bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada en el Perú. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”